Promperú lanza el Festival Inspira para promover la sostenibilidad del sector turismo

Promperú lanza el Festival Inspira para promover la sostenibilidad del sector turismo

Se contará con ponencias internacionales como Antonio López de Ávila, CEO de Tourism Data Driven Solutions, quien explicará los mecanismos necesarios para desarrollar una propuesta de Turismo Inteligente. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció el inicio del Festival Inspira, el cual dará a conocer la creatividad y empuje innovador de empresarios y startups del país. De esta manera, se espera promover la sostenibilidad, digitalización y empoderamiento femenino en la industria. 

El evento abordará temáticas actuales como los destinos inteligentes, el diseño innovador de productos, la tecnología en el mundo de la confección, entre otros.Asimismo, contará con la participación de ponencias internacionales del ecosistema de la innovación sostenible en el sector turístico. Entre los más destacados se encuentran Greg Takehara, CEO de Tourism Cares, entidad dedicada de apoyar proyectos sociales a través de la industria de los viajes; y Mauro Porcini, director de diseño de PepsiCo, el cual abordará la relevancia del  impacto de la tecnología en el diseño de productos para mejorar la experiencia del consumidor.

En la misma línea, se contará con la exposición de Antonio López de Ávila, CEO de Tourism Data Driven Solutions, quien brindará estrategias de innovación basadas en la excelencia, la sostenibilidad y la digitalización, con la finalidad de desarrollar una propuesta de Turismo Inteligente. Asimismo, se tendrá la participación de Mateo Alayza, director de Arte en LEAP Game Studios, organización que desarrolló “Arrog”, el videojuego con ADN peruano recientemente premiado. Precisamente, Alayza abordará el motivo de que los videojuegos latinoamericanos se encuentren destacando en la competitiva industria del gaming mundial.

Por otro lado, el evento contará con panelistas que expondrán sus casos de éxito en temas como la transformación digital, la sostenibilidad y el empoderamiento femenino en este rubro. Este último contará con tres expositoras peruanas. María Celmira Bustamante, pionera en la promoción de los Bosques del Alto Mayo a través de iniciativas asociadas al turismo rural comunitario. Andrea Baba, fundadora de Fitco, software de gestión y venta de leads calificados para centros fitness; y Azucena Gutierrez, creadora de Rita, la primera juguería inteligente y automatizada del Perú.

Finalmente, mencionar que el Festival Inspira es de caracter gratuito y se encontrará vigente hasta el 28 de mayo. Los interesados en asistir deberán registrarse previamente en el siguiente enlace: https://inspira.venuepe.com/es/registro