Promperú lanza video para motivar a turistas chinos cuando llegue el momento de viajar

Promperú lanza video para motivar a turistas chinos cuando llegue el momento de viajar

Campaña promocional en redes sociales invita a visitar los principales destinos peruanos. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció el lanzamiento de un nuevo video promocional en las redes sociales chinas para crear una conexión emocional con los potenciales turistas del gigante asiatico y motivarlos a venir a nuestro país cuando las condiciones sean propicias para retomar los viajes internacionales.

La pieza audiovisual exhibe algunos de nuestros atractivos turísticos más populares como Machu Picchu, la Amazonía peruana, las Líneas de Nasca y el lago Titicaca. En este se  permite al espectador hacer un recorrido visual a través de imponentes imágenes por las diferentes maravillas que el Perú tiene para ofrecer.  Además, se promociona las danzas afroperuanas en Chincha, la fauna de Islas Ballestas, y la cultura viva en Cusco, entre otras maravillas y experiencias que sólo se encuentran en nuestro país. 

El lanzamiento del video en China se realizará este 28 de julio a través de la cuenta oficial de Promperú en las plataformas digitales WeChat, Weibo y la website perutravel.cn. Asimismo, las principales agencias de viajes online de China se sumarán a la promoción de la campaña, orientando sus mensajes hacia potenciales viajeros de larga distancia.

Es importante precisar que este video está adaptado a la coyuntura actual y forma parte de la estrategia de promoción digital de Promperú en el mercado chino en los últimos dos años. Gracias a este trabajo de promoción, nuestro país ganó el oro en la categoría Marketing de los premios Chinese Tourist Welcome (CTW), el más importante reconocimiento turístico en China.

Cabe destacar que Promperú estuvo presente en en la campaña digital de reactivación del turismo internacional organizada por CTrip, la agencia de viajes online más grande de China. Perú fue el único país latinoamericano que participó en esta acción de promoción junto a diferentes oficinas de turismo internacional, entre las que destacan España, Italia, Malasia, Israel, Austria y Turquía.

Asimismo, además de las agencias estadounidenses en California, San Francisco, Washington DC, fue parte del evento promocional importantes líneas aéreas como Qatar Airways, Air Canada y Emirates. También se resalta la presencia del Australia Open, uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo.

Finalmente, se debe mencionar que que esta campaña digital se lanzó el 22 de junio con el hashtag #TravelOn en las cuentas oficiales de CTrip en China, y a nivel internacional con las cuentas de su marca Trip.com. A la fecha, ha obtenido un millón de visualizaciones y se puede visualizar en el siguiente enlace: https://youtu.be/EctKM1iemgI