PROMPERÚ lidera campaña para impulsar el consumo de pisco en todo el país

PROMPERÚ lidera campaña para impulsar el consumo de pisco en todo el país

Invita a la población a compartir sus creaciones propias a través del hashtag #tiempodepisco.

En el Día Nacional del Pisco, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó una campaña digital que impulsa el consumo de la emblemática bebida a nivel nacional.

La iniciativa prevé generar un nuevo hábito cultural y comercial en el público peruano que resulte en la elección del pisco por sobre otras bebidas. Para ello, se publicarán contenidos digitales que exploren su versatilidad, historia, sabor único y peruanidad.

Ante ello, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, adelantó diversos datos relevantes de la cultura en la que surge la bebida emblemática. “Hablar de pisco es remontarnos a cuatro siglos de tradición, una tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos”, comentó.

En la misma línea, la ejecutiva destacó la importancia de revalorizar el producto en nuestro mercado. “En Suiza y Bélgica nuestra bebida es un éxito, con exportaciones que crecieron más de 200 % en relación al año pasado. Ahora nos toca impulsar su consumo en el Perú, que los peruanos abran sus corazones a nuestro destilado más aclamado en el mundo”, afirmó. 

Cabe resaltar que la campaña publicitaria se encuentra siendo liderada por la marca ‘Pisco, Spirit of Perú’, la cual representa al país en eventos gastronómicos internacionales. No obstante, el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industria (Comité Vitivinícola) y diferentes gremios pisqueros han saludado la iniciativa.

En esta línea, PROMPERÚ invita a la población a compartir sus creaciones propias con la bebida bandera en sus redes sociales a través del hashtag #tiempodepisco. Asimismo, la campaña no cuenta con una fecha límite, sino que se planea desarrollar de manera constante (always on). 

Finalmente, la institución recuerda que los próximos días estarán lanzando contenido enfocado en satisfacer a los piscolovers, quienes serán los principales impulsores de esta campaña de empoderamiento. Los interesados podrán acceder a nuevas recetas y cócteles internacionales preparados con el destilado.