Promperú: Nuestros destinos turísticos deleitaron en workshop de París

Promperú: Nuestros destinos turísticos deleitaron en workshop de París

Expositores peruanos y empresas francesas llevaron a cabo 665 citas a fin de impulsar la diversificación de la oferta en turismo comunitario y solidario.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) organizó el workshop “Perú en París”, evento que tuvo lugar en la sala Le Colisée, al pie de los Campos Elíseos en Francia, y que contó con la participación de 20 empresas prestadoras de servicios turísticos, las cuales sostuvieron 665 citas con el objetivo de impulsar la diversificación de las ofertas en turismo comunitario y solidario.

Participó la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), y las empresas Abercrombie & Kent, Air Europa, Amahuaca, Amazon, River Lodge Heliconia, Belmond, Face au Pérou, Hotels Hacienda del Perú, Iberia, Machu Picchu Train e Inkaterra, Jungle Experiences, Latam Airlines, Latin American Trips, Mundo America, Quimbaya Latin America, CulturAndes, Solmartour, South American Destination y Viajes Pacífico. 

Asimismo, el encuentro reunió a un centenar de empresas francesas inscritas, tales como turoperadores, agencias de viaje y prensa especializada, las cuales sostuvieron reuniones con los expositores peruanos y pudieron degustar con platos de nuestra gastronomía como tiradito de pescado, ají de gallina, seco de carne con yuca, ensalada de quinua, mousse de lúcuma, entre otros.

Mediante su oficina comercial en Francia, Promperú agradeció a los presentes su interés por nuestra cultura y recordó el crecimiento de la demanda de nuestros destinos en el país europeo que se refleja en el crecimiento entre enero y noviembre del 2019 de 9% gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado. Además, invitó a los asistentes a inscribirse en la próxima edición de la Expo Perú Turismo 2020, a realizarse del 22 al 25 de mayo en Lima.