Promperú: Oferta gastronómica peruana en Dubái ya cuenta con 10 restaurantes

Promperú: Oferta gastronómica peruana en Dubái ya cuenta con 10 restaurantes

El reconocido chef Gastón Acurio espera la apertura de su marca La Mar este 2020.

Nuestra gastronomía peruana se encuentra presente en una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái. Según el Presidente Ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, en la actualidad existen diez restaurantes con oferta de cocina peruana en la mencionada ciudad, y Abu Dhabi.

“La oferta es variada, siendo Kaito de corte Nikkei; Lima de Virgilio Martínez, Waka, Garden, Limo y Highway 311 lo más tradicionales. También están Coya, Mamazonia y Toro Toro, que tienen una propuesta de Fusión”, indicó Torres para el diario Gestión. Además, aseveró que los dichos restaurantes apuntan a públicos distintos según el concepto, pero por precio y ubicación oscilan entre el segmento medio / medio alto.

La autoridad de Promperú también informó que los peruanos residentes ascienden a 370, de los cuales el 80% radica en Dubái, y la mayoría de connacionales son profesionales del rubro gastronómico, hotelería, pilotos y arquitectos, entre otros.

Asimismo, Luis Torres informó que este 2020 se espera la apertura del restaurante La Mar, una marca del reconocido chef peruano Gastón Acurio. “Estamos buscando maximizar y potenciar los restaurantes ya presentes, a través de la incorporación de nuevos productos, la actualización y expansión de cartas y oferta gastronómica”, señaló.