Promperú: Operadores turísticos son prioridad en la promoción comercial del Perú

Promperú: Operadores turísticos son prioridad en la promoción comercial del Perú

Dio a conocer el plan institucional para fortalecer a los operadores turísticos regionales.

El Consejo Directivo de Promperú, conformado por las entidades de los sectores público y privado, manifestó recientemente que las PYMES exportadores y los operadores turísticos son prioridad en los planes de promoción comercial que elabora Perú. De esta manera, mediante una reunión virtual, se dio a conocer que el plan de promoción institucional tiene como objeto fortalecer la promoción comercial de estas pequeñas y medianas empresas, así como de los operadores turísticos, con énfasis en las regiones de nuestro país.

En ese sentido, la entidad anunció la transformación digital de todas sus plataformas de promoción de exportaciones y de turismo a nivel nacional e internacional, sumando más de 200 actividades hacia finales del 2020. “Es importante la aplicación de la tecnología para mantener los mercados, priorizando la salud de los peruanos, a fin de retomar el crecimiento de estas actividades claves en el desarrollo económico del país”, precisó en un comunicado. 

Durante el evento virtual mencionado, Promperú indicó que las medidas de bioseguridad que están implementando las empresas exportadoras y operadores turísticos se convertirán en valor agregado esperado por los consumidores a nivel mundial y en Perú. 

Con respecto al turismo, la entidad señaló que se han rediseñado las campañas de promoción destinadas al público interno y receptivo, para que junto a la marca Perú y a la gastronomía, puedan educar a los turistas nacionales en temas de protocolos y bioseguridad, así como mantener vivo, en el turista extranjero, el interés en Perú como destino internacional. Esta estrategia tiene el objetivo de mantener al sector listo, y cuando las circunstancias sanitarias así lo permitan, impulsar la reactivación turística intra regional e interregional, en una primera instancia.

Del mismo modo, se fortalecerán las competencias comerciales de más de 8000 mipymes turísticas de las 25 regiones del país, a través de la ruta de la competitividad turística. Asimismo, se impulsarán las nuevas plataformas de comercialización de destinos y se identificarán nuevos aliados para la promoción, vía YTuQuePlanes Marketplace.

Asimismo, sobre la promoción de inversiones, Promperú precisó que organizará el “I Foro Online de Inversiones de Turismo” para identificar tendencias, atraer capitales al Perú y buscar alianzas comerciales con actores clave. El evento contará con cerca de 300 participantes y un portafolio de 30 proyectos nacionales valorizados por encima de $800 millones.

Finalmente, detalló que, a fin de promover la imagen del país, en mayo del 2021, se realizará una exhibición del Perú en el British Museum, segundo museo más importante del mundo, con alrededor de 120 piezas que procederán de museos y colecciones peruanas, como el MALI, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y el Museo Larco.