Promperú organiza la primera competencia tecnológica ‘Hackathon Turismo 2019’

Promperú organiza la primera competencia tecnológica ‘Hackathon Turismo 2019’

Reunirá a profesionales y estudiantes para desarrollar herramientas digitales a favor del sector.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo la primera edición de la Hackathon Turismo 2019, encuentro tecnológico y de innovación organizado por Promperú que reunirá alrededor de 100 profesionales y estudiantes, quienes desarrollarán aplicativos móviles, páginas web y otras herramientas digitales para el sector turismo en nuestro país. 

Según explicó Promperú, las propuestas que se realicen durante este encuentro, girarán en torno al desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los turistas. En ese sentido, los participantes deberán enfocarse en trabajar para 2 segmentos diferenciados: el turista extranjero que viaja solo por Perú, y el turista nacional que viaja con niños por vacaciones.

Asimismo, se supo que la competencia está dirigida a profesionales de diversas disciplinas, ya sea el turismo, diseño web, programación, etc.; quienes podrán postular en equipos de 3 a 5 personas a través de la página web del evento ( https://bit.ly/2O1i90Q ). Por su parte, Promperú seleccionará a 20 equipos finalistas que durante el encuentro desarrollarán sus propuestas.

Cabe recordar que la Hackathon Turismo 2019 es una iniciativa que forma parte de las acciones estratégicas de Promperú para el desarrollo e impulso del sector turismo en materia de innovación, y es organizada junto con el MINCETUR, el Ministerio de la Producción, INDECOPI, la Asociación de Emprendedores del Perú, la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Nacional de Ingeniería.