Promperú organizó rueda virtual de negocios con operadores turísticos europeos

Promperú organizó rueda virtual de negocios con operadores turísticos europeos

Fueron 111 reuniones entre aproximadamente 30 empresas turísticas extranjeras y siete empresas peruanas de gestión de destinos.

Las oficinas comerciales de Italia y Países Bajos realizaron una rueda virtual de negocios con la participación de 28 tour operadores de Italia, la región Benelux y Países Nórdicos, según lo informado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). 

Durante el evento, el cual se llevó a cabo el 21 y 22 de septiembre, se sostuvieron 111 reuniones virtuales con siete empresas peruanas de gestión de destinos, quienes presentaron rutas alternativas a las tradicionales a través de tour guiados virtuales recopilados en un catálogo electrónico, indicó PromPerú. 

Gracias a esta iniciativa, los operadores turísticos extranjeros tuvieron la posibilidad de explorar cada destino del país. Algunos de los atractivos promocionados fueron  la Ruta del Sillar en Arequipa; Waqrapukara y Huilloc en Cusco; Chankillo, al norte de Lima; Iquitos, abanderado de la Amazonía; y la capital gastronómica de Latinoamérica, Lima.

De esta manera, los tour operadores extranjeros tuvieron la posibilidad de explorar cada destino por la mañana, antes de las reuniones de negocios programadas, dada la diferencia horaria con el Perú, señaló. 

Algunas de las experiencias promocionadas en este encuentro comercial fueron la Ruta del Sillar en Arequipa; Waqrapukara y Huilloc en Cusco; Chankillo, al norte de Lima; Iquitos, abanderado de la Amazonía; y la capital gastronómica de Latinoamérica, Lima, detalló. 

También, como parte de la acción comercial, se organizaron talleres virtuales para exhibir lo mejor de los productos peruanos de exportación, como un taller de chocolate con cacao peruano y una cata de pisco, bebida bandera del Perú. 

La reconocida gastronomía nacional estuvo presente a través de demostraciones de cocina, donde los operadores turísticos extranjeros pudieron preparar causa rellena y solterito de quinua.

Mediante esta actividad conjunta de las oficinas comerciales de Promperú en Rotterdam y Milan, se logró dar a conocer diferentes experiencias turísticas. “El interés de los tour operadores en este evento es una señal positiva de que nuestro país sigue siendo un destino altamente atractivo”, finalizó Promperú.