Promperú participa en primera feria virtual Virtuoso Travel Week 2020

Promperú participa en primera feria virtual Virtuoso Travel Week 2020

Tuvo como objetivo dar a conocer la oferta peruana  y la calidad de los servicios turísticos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente sobre su participación en el Virtuoso Travel Week 2020, evento que se realizó del 10 al 13 de agosto y que por primera vez se desarrolló de manera virtual, adaptándose a las exigencias de la actual coyuntura. En esta ocasión, la entidad tuvo como objetivo dar a conocer la oferta peruana para este segmento con capacidad y calidad de servicios e infraestructura de alto nivel, generando reuniones y contactos con asesores de viaje. 

A pesar de tratarse de un formato distinto, el evento logró convocar a más de 4 000 profesionales de la industria de turismo, 2 800 agentes de viaje especializados en turismo de lujo, proveedores turísticos de alta gama, hoteles, tour operadores, cruceros y representantes de destinos de diferentes partes del mundo.

En esta oportunidad, Promperú expuso que el Perú posee una variada oferta de marcas nacionales altamente reconocidas y de categoría mundial. Destacó nuestros servicios de tour operadores, trenes, hoteles y crucero de lujo que, además, han sido galardonados y han obtenido un alto prestigio a lo largo de los últimos años gracias a su experiencia para atender este segmento de mercado.

Cabe resaltar que, en la feria participaron también agentes de viajes y tour operadores con carteras de clientes del segmento de alta gama, los cuales tendrán en la mira nuestro destino como opción principal de viaje una vez que la coyuntura mundial lo permita.

Este año, a diferencia de otros, Virtual Virtuoso Travel Week, se desarrolló a través de una plataforma de citas online, donde Promperú tuvo un aproximado de 100 citas con agentes de turismo de lujo. Además, el evento contó con capacitaciones, seminarios y conversatorios sobre temas relevantes como sostenibilidad en el turismo y últimas tendencias del sector.

Las palabras de inauguración las dio el presidente y CEO de Virtuoso, Matthew Upchurch, y sus ejecutivos quienes explicaron el impacto del COVID-19 en la industria y del PBI por viajes y turismo. Por su parte, la presidenta y CEO de la WTTC, Gloria Guevara, habló sobre la necesidad de trabajar coordinadamente entre los países los protocolos sanitarios para apoyar la reactivación del sector.

Como se recuerda, Promperú participa desde el 2008 en el Virtuoso Travel Week y en el 2018 logró obtener ventas dentro de la red por US $68’306,149 en el mercado de Estados Unidos. A la fecha son más de 13,000 operadores turísticos los que han participado en las diferentes capacitaciones del destino en mercados de Europa, Anglosajón, Asia y Oceanía y Latinoamérica.