PromPerú: Perú aspira retomar el flujo turístico pre pandémico

PromPerú: Perú aspira retomar el flujo turístico pre pandémico

Como parte del plan de reactivación turística, PromPerú organizó una rueda de negocios entre empresas peruanas y ecuatorianas.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizó una rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y ecuatorianas. El objetivo principal del evento fue incentivar la comercialización y diversificación de la oferta de Perú en el mercado ecuatoriano.

Durante las dos fechas del encuentro, se logró una proyección de ventas mayor a los 500 mil dólares. Se alcanzaron un total de 130 citas comerciales en el espacio virtual, en el cual participaron 10 operadores turísticos peruanos y 20 tour operadores y mayoristas ecuatorianos.

Durante la rueda de negocios, se realizaron distintos webinars. Uno de ellos fue ‘Gastronomía peruana, crisol de insumos y culturas’, donde Lima, Arequipa y Cusco fueron los protagonistas. También, se realizó otra capacitación llamada ‘Perú, destino de desiertos, oasis y lagos infinitos’, a través del cual se expuso la oferta turística de Ica y Puno.

Durante el 2019, Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 268 179 fueron visitantes ecuatorianos. Esta cifra confirma que Ecuador es el tercer país emisor de turistas a territorio peruano, después de Chile y Estados Unidos.

En la actualidad, la conectividad aérea entre Ecuador y Perú cuenta con 6 vuelos semanales, los cuales son operados por la aerolínea LATAM, provenientes de Guayaquil y Quito hacia Lima. Mientras que, antes de la pandemia, la frecuencia de vuelos solía ser de 34 rutas semanales.