Promperú: Perú logró ser sede de 30 eventos internacionales este 2019

Promperú: Perú logró ser sede de 30 eventos internacionales este 2019

El país habría generado ingresos de hasta 32 millones de soles para impulsar el sector. 

Según lo informado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), nuestro país logró ser anfitrión de 30 eventos internacionales, por los cuales habría generado un ingreso de 32 millones de soles. Razón por la cual destacó la importancia de continuar impulsando el turismo de reuniones en la región.

La entidad reconoció a los directivos de las asociaciones, gremios y organizaciones privadas que lograron atraer los referidos eventos, que abarcan los sectores medicina, ciencia y tecnología, diseño, construcción, arquitectura e inmobiliaria, administración, responsabilidad social, empresarial y de comercio exterior.

Del mismo modo, resaltó que este año el Perú recibió a un aproximado de 15,000 personas, producto del llamado turismo de reuniones. Es decir, que visitaron el país para formar parte de un congreso o evento internacional. Además, se estimó que un 9% del total de llegadas internacionales que se realizaron en el 2019 fueron con este propósito. 

“El sector de reuniones tiene un importante impacto en la economía nacional, en el desarrollo del talento local y el intercambio de conocimiento. Además, promueve la innovación y contribuye con el posicionamiento de Perú en el mundo”, expresó Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú.

Cabe resaltar que este año se llevaron a cabo 1,000 reuniones, las cuales dejaron divisas por más de US$ 400 millones. Asimismo, el 80 % de las reuniones internacionales se realizan en Lima, sin embargo, regiones como Arequipa, Iquitos y Cusco van cobrando mayor relevancia en este sector.