Promperú: Piura y Tumbes reciben a cada vez más turistas ecuatorianos

Promperú: Piura y Tumbes reciben a cada vez más turistas ecuatorianos

El año pasado llegaron al Perú 326 mil visitantes de dicho país. 

El turismo desde Ecuador hacia las ciudades del norte, específicamente Piura y Tumbes, ha mostrado un incremento durante los últimos años, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

“Los visitantes ecuatorianos aprovechan los meses de verano, las vacaciones y los feriados largos, como el que habrá este fin de semana, para conocer las playas del norte, degustar la gastronomía y hacer compras en los centros comerciales de Piura y Tumbes”, dio a conocer Lizbeth Corrales, coordinadora de turismo interno de Promperú, en declaraciones a El Comercio.

Cabe destacar que durante el año pasado llegaron al país 326 mil ecuatorianos, de los cuales 261 mil lo hicieron por la frontera de Tumbes y el resto por Lima. “Esta cifra ha ido incrementándose año tras año. Los ecuatorianos vienen en los meses de verano, en julio, agosto y setiembre”, añadió Corrales.

La funcionaria dio dichas declaraciones en el marco de la promoción de la V edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho gusto’, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Tumbes. Dicho evento recibió a 28 mil visitantes el año pasado, de los cuales 4,200 (15%) fueron ecuatorianos provenientes de ciudades como Machala, Huaquillas, Cuenca y Guayaquil.

“Por ese motivo hemos realizado muchas campañas de promoción en Ecuador. Hemos pasado de ser una feria local a lograr atraer turistas de Ecuador, que además aprovechan para hacer turismo de playa y comprar en los centros comerciales de Piura y Tumbes”, acotó Corrales.

Cabe destacar que el encuentro deja S/.4 millones de ingresos a la región antes, durante y después de su realización. “Apostamos por recuperar y hacer sostenible la riqueza de la gastronomía del Perú, con platos y recetas que han perdurado en el tiempo y que representan a nuestras regiones. Este año también impulsaremos la promoción de nuestra oferta exportable, donde destacan el café y el cacao”, explicó por otro lado Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de Promperú.