Promperú potenciará operadores turísticos en 2020

Promperú potenciará operadores turísticos en 2020

Iniciativa parte de la nueva política de promoción de las inversiones extranjeras e impulso de las actividades turísticas de las regiones.

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que durante el 2020 potenciarán a los operadores turísticos a nivel nacional e internacional. La entidad manifestó que, bajo una nueva política de promoción de inversiones extranjeras, se buscará impulsar las actividades turísticas de cada región. Esta estrategia fue confirmada tras la aprobación del nuevo reglamento de Organización y Funciones de Promperú, cuya novedad más resaltante fue la creación de tres nuevas direcciones: De Promoción de Inversiones Empresariales, De las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior y De Coordinación de las Oficinas Regionales.

“La nueva Dirección de Promoción de Inversiones buscará impulsar la promoción, atracción, retención y expansión de la inversión extranjera en emprendimientos destinados a la generación de bienes y servicios, que incrementen la oferta exportable y el turismo, aprovechando la red de contactos en el país y el exterior”, explicó Edgar Vásquez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Del mismo modo, resaltó la labor de la Dirección de las Oficinas Comerciales en el Exterior que bajo un plan integrado buscará incrementar la promoción del país por medio de sus 30 oficinas comerciales con un ámbito de acción en 50 países.

Por otro lado el presidente de Promperú, Luis Torres expresó que la red de trabajo a nivel nacional se incrementará al concentrar los esfuerzos de promoción turística en la nueva dirección de Coordinación de las Oficinas Regionales, descentralizando los servicios de la comisión en cada una de las regiones del país.

Igualmente, los representantes de Promperú expresaron la iniciativa de seguir impulsando durante el 2020 nuestra imagen como destino gastronómico a nivel mundial, a través de la potenciación de las marcas sectoriales Super Foods Peru, Pisco Spirit of Peru, Cafés del Perú y Cafés especiales del Perú.

De igual manera, se refirieron al éxito de nuestro país al ser anfitrión de importantes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos y la Final de la Copa Libertadores, por lo que manifestó que otro de los objetivos para el próximo año será promover el llamado “Turismo deportivo” con el objeto de captar la mayor cantidad de viajeros que llegan para disfrutar eventos de gran nivel internacional. Es importante precisar que el 2020 el Perú será anfitrión del Mundial FIFA Sub 17 y se iniciarán las Clasificatorias Catar 2022 recibiendo a Brasil y Argentina, cuyos hinchas ya saben lo que es disfrutar la fiesta de fútbol en Lima.

Además, indicaron que la promoción de locaciones fílmicas está dentro de sus principales objetivos para el año que viene. El objeto de esta iniciativa será convertir al Perú en destino para la producción audiovisual internacional. Por su parte, el programa de licenciatarios busca otorgar el uso de la marca país y las sectoriales a aquellos cuyas actividades y productos estén alineados a los objetivos institucionales.

En este sentido, la entidad, de la mano con Mincetur y el sector privado encabezado por CANATUR, buscará alcanzar 4.8 millones de arribos internacionales a Perú el 2020, es decir 7.8 % más que lo logrado este año.