Promperú premió a ganadores del Startup Weekend Travel gracias a proyectos innovadores de turismo

Promperú premió a ganadores del Startup Weekend Travel gracias a proyectos innovadores de turismo

Proyectos innovadores de turismo tendrán acceso a programa de incubación que pondrá en marcha sus iniciativas.

Promperú premió a los ganadores del concurso “Startup Weekend Travel”, que se llevó a cabo en Trujillo, donde se expusieron proyectos que atienden de forma innovadora y productiva todas las necesidades turísticas que se requieren en diversas regiones de nuestro país.

En ese sentido, el jurado le otorgó el primer puesto al “Centro Temático del Caballito de Totora”, proyecto que ofrece una experiencia integrada de tipo cultural, tecnológica y vivencial; la cual, a su vez, integra 4 salas temáticas y espacios externos para exhibir el uso y la importancia de este tipo de embarcación.

El segundo lugar fue para “Vive Artesanía”, iniciativa que revalora el trabajo que realizan artesanos peruanos mediante experiencias de turismo vivencial; pues se incentiva a la creación de artesanía exclusiva, dirigida a segmentos de turistas con alto poder adquisitivo.

Por su parte, el tercer puesto fue otorgado para “Turismo 2 ruedas”, proyecto dirigido a motociclistas viajeros, para que puedan disfrutar de eventos, festividades regionales o algún otro servicio especializado, para su moto.

Es importante destacar que los 3 ganadores accederán al programa de incubación ofrecido por la Universidad Nacional de Trujillo durante cinco meses, para poner en marcha sus proyectos. Finalmente, cabe destacar que en la categoría Global Startup Weekend Women se premió al primer puesto con un viaje a Singapur para participar en la clausura del evento el próximo año.