Promperú presenta campaña de promoción en Australia para cuando se pueda viajar

Promperú presenta campaña de promoción en Australia para cuando se pueda viajar

Posicionará nuestros destinos como opciones atractivas para los millennials. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció la presentación de una campaña digital en Australia bajo el concepto “Redefiniendo la Riqueza”. Este tendrá como objetivo posicionar a los destinos peruanos como opciones atractivas de viaje para los millennials australianos durante el periodo de viaje 2021-2022.

Se trata de una acción promocional que quedó suspendida por la coyuntura global vinculada a la propagación del COVID-19. Sin embargo, se ha relanzado para que esté vigente hasta el 9 de mayo de 2021 y tiene como mensaje principal que la riqueza no se mide por el dinero acumulado sino por la cantidad de experiencias vividas.

Los videos difundidos muestran que nuestro país es el mejor lugar para conectarse y recorrer impresionantes sitios arqueológicos como Machu Picchu, sentirse unido con la naturaleza en nuestra Amazonía, deleitarse con sabores que no se encuentran en otro lugar y para experimentar aventuras que aceleran el corazón y alegran el espíritu.

Cabe resaltar que la campaña está adaptada al contexto actual, ya que invita a los viajeros australianos a soñar con Perú y destaca que cuando sea el momento adecuado para viajar, nuestro país los esperará con los brazos abiertos.

La creación de contenidos para esta campaña se llevó a cabo el 2019 con cuatro importantes influenciadores (protagonistas de cada uno de los pilares de la campaña) que cuentan con una audiencia millennial australiana: jóvenes profesionales interesados en viajes y turismo. Durante su estadía, compartieron fotos y videos en redes sociales a fin de mostrar sus experiencias en Perú, y estas publicaciones alcanzaron a una audiencia de 8.5 millones de personas.

La campaña digital de promoción turística del Perú, impulsada por Promperú en Australia, será difundida en Facebook, Instagram, y YouTube, y por los propios influenciadores, que seguirán alineados a la campaña de Perú. 

Es importante recordar que más de 41 mil turistas australianos llegaron a nuestro país en el 2019, gracias al trabajo coordinado entre el Estado y el sector privado. De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero 2019 de Promperú, el turista australiano es quien realiza el mayor gasto en nuestro país con un promedio de $3283.