Promperú presenta el seminario “San Martín: Turismo y Bienestar” en Perú Regiones

Promperú presenta el seminario “San Martín: Turismo y Bienestar” en Perú Regiones

Destacó la importancia de las opciones “wellness” para el turista post pandemia. 

Durante el desarrollo de la primera fecha del Workshop Perú Regiones, Promperú presentó el seminario virtual “San Martín: Turismo y Bienestar”, en el que se expusieron nuevas alternativas para la oferta turística de la región y los protocolos implementados por las empresas del sector. En esta oportunidad, se contó con la exposición de Cynthia Reategui, gerente comercial del Grupo la Patarashca y gestora de Turismo y Gastronomía de la región, quien explicó la importancia actual que tienen las experiencias “wellness” para el turismo.

“San Martín es una región rodeada de áreas de conservación y parques nacionales, lo que nos convierte principalmente en un destino de naturaleza. Como se sabe, el rubro de turismo natural es uno que se va a desarrollar muchísimo en los próximos meses. A raíz de la coyuntura actual, las personas buscan el contacto con estos escenarios y una conexión especial con lo natural. Por ello, hemos creado tres paquetes que ofrecen una experiencia con el destino que abarca los cinco sentidos. Además, estos comprenden actividades relajantes, algo que es muy requerido por el turista post pandemia”, sostuvo Reategui. 

En primer lugar, destacó la opción “Radiant Awakening” en la que los turistas pueden participar de caminatas hasta las diferentes cataratas que rodean la zona, donde reciben posteriormente clases de yoga, masajes relajantes, baños en lodo, cacao, entre otros. Para esta opción señaló que se ha pensado en una actividad de retribución en la que los visitantes participen de la reforestación de los bosques. “Buscamos que el turista se comprometa y devuelva algo al ecosistema que le está regalando su aire puro”.

Igualmente, apuntó que las opciones que ofrecen incluyen actividades originales como sesiones de armonización de chakras, los cuales tienen como finalidad que el turista revitalice sus puntos energéticos y viva una experiencia directa con la cosmovisión local. “Después de la pandemia tendremos a muchas personas en busca de momentos de relajación y dedicados a su propio bienestar, por lo que es el momento preciso para promover estas experiencias”. 

Asimismo, agregó que su oferta comprende el aprendizaje del turista con relación a plantas medicinales de la zona y los rituales ancestrales de la amazonía. Esto además, de opciones más tradicionales como clases de respiración en la orilla de la Laguna Azul, masajes exfoliantes o baños termales. Del mismo modo, señaló que se enfocan en una experiencia gastronómica completa y ofrecen una visita a la fábrica de chocolates “La Orquídea”. 

Finalmente, Reategui recalcó que en la región todos los gremios turísticos trabajan en la implementación de protocolos de bioseguridad y aseguró que su prioridad número uno es la recuperación de la confianza del visitante. Además, especificó que a partir de la pandemia mantienen tarifas atractivas y han flexibilizado las políticas de cancelación.