PromPerú presenta libro “Perú, el gusto es nuestro” en feria Madrid Fusión 2019

 

Con el fin de reforzar la importancia de la gastronomía peruana en el exterior como expresión de la cultura viva de nuestro país, sus insumos y tradición, PromPerú presentó el libro “Perú, el gusto es nuestro” en la XVII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2019, realizada en la capital española.

 

La exhibición tuvo por objetivo colocar en vitrina –ante la atenta mirada de visitantes y especialistas de todo el mundo– productos peruanos priorizados como el pisco, el cacao, los cafés especiales y los superfoods, a fin de posicionarlos como productos de exportación propios del Perú.

 

“Perú, el gusto es nuestro” presenta el perfil de un país que ha desarrollado un modelo gastronómico cimentado en historias y propuestas que deben ser conocidas; un país biodiverso y en crecimiento que tiene como base un conocimiento ancestral en el cultivo y elaboración de alimentos, características atractivas para las inversiones extranjeras.

 

En esta producción conjunta de PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), nuestra biodiversidad, insumos locales, productores, artesanos y agricultores comparten el protagonismo con los chefs, y a ellos se suman expertos en educación, nutrición y ciencia.

 

“De este modo, Madrid Fusión se convierte en una plataforma de promoción del Perú a nivel internacional por la gran cobertura mediática, generando un impacto positivo que contribuye al posicionamiento de la imagen país en el exterior”, afirmó PromPerú.

 

El evento, considerado la plataforma más importante para la gastronomía en el mercado europeo, reúne a los más prestigiosos chefs del mundo, quienes presentan las últimas tendencias culinarias a una audiencia de profesionales de la industria, editoriales y medios de comunicación especializados.

 

PERÚ EN MADRID FUSIÓN

 

El 2005, Madrid Fusión recibió por primera vez a una delegación peruana liderada por PromPerú. Ese mismo año nació la campaña “Perú, Mucho Gusto”, una iniciativa que proponía a nuestra gastronomía como un motivador de viaje y que incluyó la edición de un libro homónimo al año siguiente. Dicha publicación fue galardonada en el 2007 en el Gourmand World Cook Book Awards, considerado el ‘Óscar’ de la literatura gastronómica.

 

Doce años después, nuestra gastronomía es otra. “Perú, el gusto es nuestro” resalta las recetas más importantes de nuestro acervo culinario y realza el trabajo de los chefs que hicieron suyo el rescate de nuestros platos más tradicionales e impulsaron sus nuevas versiones.

 

Es importante mencionar que el libro –producido por PromPerú y Mincetur– se presentó de manera oficial en la Feria Internacional del Libro realizada en Lima en el 2018.

 

“La participación de Perú en Madrid Fusión 2018 tuvo una cobertura gracias a 74 publicaciones en medios online, prensa, radio y televisión, valorizadas en S/ 1,631,128”, indicó PromPerú.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *