Promperú presenta plan de reactivación turística en importantes foros internacionales

Promperú presenta plan de reactivación turística en importantes foros internacionales

Informó sobre la estrategia liderada por nuestro país en los próximos meses. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dio a conocer que ha participado activamente en ferias y eventos virtuales del ámbito internacional para informar sobre la estrategia que liderará la reactivación turística del Perú en los próximos meses, considerando que nuestro país es uno de los destinos de viaje más importantes para operadores y futuros viajeros de los cinco continentes.

“Si bien la pandemia ha sido devastadora para la industria turística y hotelera en el mundo entero, el sector peruano se encuentra listo para enfrentar los desafíos pendientes frente a la reactivación de la industria de acuerdo a las necesidades de los viajeros”, detalló en un comunicado. 

En ese sentido, informó que en marzo se realizaron importantes eventos virtuales que permiten exponer los planes de reactivación turística y protocolos de seguridad para promocionar al Perú como un país de experiencias únicas, sobre la base de su riqueza natural y cultural, y así recuperar el potencial crecimiento turístico detenido por la actual crisis mundial del COVID-19.

Este es el caso de los eventos organizados por G Adventures, tour operador internacional enfocado en turismo de aventura que trabaja con las comunidades locales, desarrollando una amplia gama de excursiones activas y para quienes Perú es el destino ideal para promocionar, debido a su popularidad de ventas y su riqueza cultural.

En esta oportunidad, la importante empresa invitó a Promperú a participar en un webinar y un evento en vivo vía Facebook, que se realizó el 9 y 17 de marzo, donde participaron más de 870 agentes de viaje de EE. UU. y Canadá. Es importante añadir que se trata de uno de los principales operadores en Machu Picchu y el Camino Inca, y también cuentan con su propio albergue en Tambopata.

Por otro lado, Promperú también obtuvo participación en el Destination Update de la Latin American Travel Association (LATA), realizado el pasado 17 de marzo, donde se presentó a más de 75 miembros de la asociación, las novedades, protocolos y medidas de viajes de Perú con miras a la reactivación del turismo pos-COVID-19.

Cabe recordar que LATA es considerado uno de los gremios más importantes de la industria turística británica y reúne a más de 340 compañías, incluyendo hoteles, cruceros, operadores de viaje, mayoristas, aerolíneas y oficinas de turismo.

Finalmente, Promperú remarcó que este tipo de eventos son cruciales para seguir promoviendo nuestro país y alinear la estrategia de promoción que, los sectores públicos y privados han desarrollado, avanzando enormemente en la mejora e implementación de los protocolos necesarios para que la industria turística, hotelera y de restaurantes continúe funcionando y recibiendo turistas locales y extranjeros.