Promperú presenta ‘Y Tú Qué Planes – App Rutas Cortas’, un nuevo aplicativo para planear viajes a destinos locales

Promperú presenta ‘Y Tú Qué Planes – App Rutas Cortas’, un nuevo aplicativo para planear viajes a destinos locales

Esta herramienta gratuita es parte de la campaña ‘Volver a viajar’, la cual tiene como objetivo principal impulsar una reactivación gradual y segura del sector turístico nacional.

Promperú presentó el aplicativo móvil “Y tú qué planes – Rutas Cortas”, una herramienta digital multifuncional gratuita que proporcionará información de utilidad para organizar viajes cercanos, dependiendo del lugar de residencia.

La idea fue elaborada por Promperú, quienes precisaron que esta herramienta digital brindaría información de utilidad para quienes quisieran visitar algún destino cercano del país. Afirman que es una aplicación muy práctica, ya que, además de ser gratuita, una vez descargada en el dispositivo móvil de su elección, puede ser utilizada sin necesidad de estar conectada a señal de Internet. Esto será muy útil para viajeros nacionales al momento de encontrarse en ruta y no contar con señal de wi-fi, ya que, de todas maneras, podrán ubicarse, acceder a información y locales cercanos.

Promperú busca incentivar el turismo de fin de semana mediante esta aplicación. Como afirma María del Sol Velásquez, directora de Turismo de Promperú, “Quién no ha visitado algún atractivo cercano. Un fin de semana en las playas de Tumbes si te encuentras en Piura; si estás en Lima, una escapada a Lunahuaná; o si te encuentras en Cajamarca, un paseo por la Laguna San Nicolás en la provincia de Namora”. Los viajes conocidos como ‘Rutas Cortas’ son los protagonistas de este aplicativo disponible en iOS y Android.

‘Y Tú Qué Planes – App Rutas Cortas’ facilitará la búsqueda de estos destinos cercanos dependiendo la ubicación en la que uno se encuentre. Permitirá que el usuario realice consultas sobre la duración del viaje, distancias, rutas, destinos, aparte de los infaltables tips y ofertas viajeras, las cuales también se podrán encontrar en la web www.ytuqueplanes.com.

Actualmente, se cuentan con 94 rutas establecidas en la aplicación. Estas son para los residentes de Amazonas, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco y Piura, donde ya pueden iniciar a buscar su próximo viaje corto. Además, Velásquez agrega que el objetivo planteado es continuar expandiéndose durante el año y lograr beneficiar a las 25 regiones del país que ya se encuentran aptas para recibir turistas locales.

Sol Velásquez incentivó al público a que conozcan los destinos turísticos locales que pueden estar más cerca de lo que uno piensa. Hizo alusión a la excelente disposición de los gobiernos regionales, la cual ha permitido que todos los atractivos turísticos difundidos en la aplicación cuenten con todas las medidas sanitarias establecidas y aseguren una experiencia segura para los turistas.