PromPerú presentó webinars como estrategia de promoción en el mercado europeo y asiático

PromPerú presentó webinars como estrategia de promoción en el mercado europeo y asiático

Contarán con la participación de los consejeros económicos comerciales de la Comisión de Promoción del Perú en el exterior.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) anunció la nueva herramienta que dará a conocer el potencial del mercado peruano ante Corea del Sur, India, China, Rusia y Tailandia. La iniciativa se basa en una serie de webinars, los cuales se realizarán entre septiembre y noviembre del 2021 y contarán con la presencia de los consejeros económicos comerciales de PromPerú en el exterior.

La convocatoria virtual se estará realizando el 1 de septiembre en Seúl (Corea del Sur), el 22 de septiembre en Nueva Delhi (India), el 13 de octubre en Shanghái (China), el 2 de noviembre en Moscú (Rusia), y el 22 de noviembre en Bangkok (Tailandia). Los webinars se darán con el fin de dar a conocer las pequeñas y medianas empresas peruanas, además del potencial de los productos peruanos en Europa y Asia.

Durante los eventos, las empresas participantes podrán conocer el perfil de los consumidores internacionales y sus preferencias respecto a los productos agrarios. También, aprenderán sobre la importancia de adaptarse a la demanda local. Los webinars buscan resaltar la importancia de las nuevas tendencias que establece la nueva normalidad.

Las Oficinas Comerciales en Emiratos Árabes Unidos, India, Corea del Sur, República Popular China, Rusia y Tailandia efectuaron una importante labor de investigación del mercado. También, realizaron un contacto directo con importantes compradores para desarrollar estrategias y acciones de promoción, que darán a conocer a las pequeñas y medianas empresas peruanas durante las fechas mencionadas.  

La iniciativa de PromPerú se estará ejecutando con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Es preciso mencionar que este impulso ya se ha llevado a cabo anteriormente y logró obtener gran acogida en ciudades como Beijing y Dubái.Para mayor información pueden contactarse al correo [email protected]