PromPerú preside grupo de Agencias de Promoción de Alianza del Pacífico

 

Tal como informó Portal de Turismo, PromPerú confirmó que nuestro país asumió la Presidencia Pro Témpore del Grupo Técnico de Agencias de Promoción de la Alianza Pacífico (AP) para el periodo 2018–2019, en el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la AP, realizada la semana pasada en Puerto la ciudad de Puerto Vallarta, México.

 

En la cita, que reunió a los directores de ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, se ratificaron los compromisos adoptados en las ciudades de Bogotá (Colombia), Cartagena de Indias (Colombia) y Puerto Varas (Chile), y se llevó a cabo la entrega de la Presidencia Pro Témpore a Luis Torres Paz, director de promoción de exportaciones Promperú.

 

Durante su encuentro, las agencias confirmaron el compromiso de continuar con los esfuerzos conjuntos, buscando incrementar la complementación económica entre los países de la AP mantener una estrecha cooperación en la promoción de actividades orientadas al intercambio comercial, la atracción de inversiones extranjeras directas y la internacionalización en sectores estratégicos de los cuatro países.

 

Asimismo, continuarán con el fortalecimiento de la cooperación internacional mediante el desarrollo de actividades conjuntas, los planes de trabajo que permitan la internacionalización de las empresas, mejorar la promoción de las exportaciones y el fomento de la atracción de inversión extranjera directa.

 

Para la presente gestión se priorizará el plan de promoción de comercio e inversiones en mercados asiáticos, candidatos a estados asociados y observadores priorizados. 

 

Además, se promoverán sectores de alto valor agregado como Servicios e Industrias 4.0 principalmente, y los ligados al sector alimentario (Superfoods) y moda; además de incentivar la internacionalización de la innovación empresarial de los países de la AP y encadenamientos productivos para pymes.

 

Asimismo, se avanzará en la digitalización de los servicios de las Agencias de Promoción a la comunidad exportadora de la AP, especialmente la de información de inteligencia de mercados; implementar estrategias para impulsar proyectos de e-commerce conjuntos, para sectores y líneas priorizadas, con foco en mercados asiáticos. 

 

Por último, se promoverá potenciales encadenamientos productivos con programas empresariales concretos como licitaciones con multilaterales, cadenas de proveedores internacionales y compras públicas, entre otros.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *