Promperú promocionará al Perú en importante vitrina turística ANATO 2020

Promperú promocionará al Perú en importante vitrina turística ANATO 2020

Gremios como CANATUR, APAVIT y APOTUR estarán presentes destacando oferta turística nacional.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estará presente en la Vitrina Turística ANATO 2020, evento que se llevará a cabo en Colombia del 26 al 28 de febrero y donde Perú será país invitado. En ese sentido, nuestro país demostrará que tiene potencial para ser sede de eventos gastronómicos y deportivos de gran impacto internacional.

La delegación peruana presentará ante unos 30 mil participantes colombianos y extranjeros, las próximas actividades que liderará nuestro país este año. Es el caso del World Skate Lima Open 2020, la importante feria gastronómica Perú Mucho Gusto, y la Primera Cumbre Mundial de Gastronomía. Además, darán a conocer las experiencias de viaje que ofrece nuestro país en turismo gastronómico, de aventura, naturaleza y cultural.

El Perú también buscará destacar actividades como el trekking a destinos poco conocidos, como en los complejos arqueológicos de Waqrapucara, Hichuy Qosqo o la cordillera de Palcovo en Cusco. Igualmente, nuestro país expondrá las experiencias culinarias y ancestrales que ofrece la Ciudad Blanca y los cruceros de lujo que navegan sobre el río Amazonas, en Iquitos.

Cabe indicar que en esta edición de ANATO 2020, estará presente el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres; la directora de Turismo de la entidad, María Soledad Acosta; la consejera comercial de Promperú en Colombia, Soledad Campos; y también participará el embajador peruano en el país vecino, Ignacio Higueras.

Además, participarán empresarios, gobiernos regionales y personalidades de gremios del sector privado como el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales; la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores Turísticos (APORTUR), Heddy Vílchez; y el Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta.

La participación de nuestro país en este importante encuentro data desde el 2004, y este año, la delegación empresarial estima cerrar tratos por USD 11 millones.