Promperú promocionó destinos en el centro del país en miniferia de Huancayo

Promperú promocionó destinos en el centro del país en miniferia de Huancayo

Un stand de ‘Y tú qué planes’ brindó información turística a regiones para incentivar viajes.

El pasado fin de semana, Promperú llevó a cabo la “Miniferia de viajes con destinos del centro” en el Centro Comercial Real Plaza de Huancayo, evento que tuvo como objetivo promocionar destinos y atractivos en las regiones del centro del país, tales como Áncash, Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica y Ucayali.

El stand de ‘Y tú qué planes” estuvo integrado por representantes de diversas regiones, quienes brindaron información turística sobre paquetes y ofertas para los usuarios. Asimismo, participó el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), institución que expuso un proyecto de producción de café en la región Junín. 

La miniferia permitió poner en vitrina alternativas turísticas que las regiones ofrecen, las cuales incluyen atractivos como la Gruta de Huagapo; la catarata Imperitaja, ubicada en la provincia de Satipo; así como las lagunas Pultocc y Chocloccocha que pueden ser visitadas en Huancavelica.

Promperú recalcó que el evento representa una oportunidad de diversificación turística e incentiva los viajes interregionales. Cabe recordar que Huancayo es el quinto emisor de turistas nacionales, con un registro de 63,000 viajes el 2018. Además, durante el evento se promocionó dicha ciudad con motivos del próximo feriado largo.