Promperú promocionó festival gastronómico Sabor a Selva

Promperú promocionó festival gastronómico Sabor a Selva

La plataforma ¿Y tú qué planes? ofrece paquetes desde 195 soles por persona.

En el marco de la ceremonia de lanzamiento de la segunda edición del festival gastronómico “Sabor a Selva”, evento que formará parte de la Semana Turística de la región San Martín del 20 al 23 de junio, la subdirectora de Promoción del Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados, invitó a todos los interesados a participar del Festival y a realizar turismo por la Amazonía peruana. Para ello, destacó las 27 ofertas de viaje, desde full days hasta paquetes por 5 días que ofrece la plataforma online ¿Y tú qué planes? a la región. Los precios van desde 195 hasta 655 soles por cada uno. En la ceremonia también estuvo presente Francisco del Águila, gerente general del Gobierno Regional de San Martín, quien indicó que se espera recibir a más de 50 mil visitantes en esta edición de “Sabor a Selva”.

Al respecto, la subdirectora destacó que hoy en día la gastronomía es un movilizador de viajes crucial que contribuye significativamente al desarrollo económico regional y del país; es por ello que Promperú se encuentra trabajando de la mano con el Gobierno Regional, los operadores y las agencias de viajes y turismo formales a través de la mencionada plataforma “para que los turistas visiten la región San Martín, sus provincias y distritos, disfruten de sus festividades como Sabor a Selva en Moyobamba y de la gran hospitalidad de su población”.

De igual manera, Francisco del Águila resaltó las actividades principales que se desarrollarán en el festival aparte de la cocina amazónica: espectáculos familiares, conciertos, conferencias, demostraciones de cocina y ruedas de negocios con compradores nacionales e internacionales. Para ello, indicó que se invertirán 500,000 soles y que Sabor a Selva pretende ser la festividad más grande de la gastronomía amazónica, así como ejemplo de sostenibilidad.