Promperú promueve Half Marathon Des Sables a favor del turismo

Promperú promueve Half Marathon Des Sables a favor del turismo

Se espera fortalecer oferta turística de aventura y naturaleza en nuestro país con los asistentes

Los desiertos de la región Ica serán el escenario de la segunda edición de la Half Marathon Des Sables (HMDS), evento deportivo que se realizará del 3 al 6 de diciembre, y que es promovido por Promperú con una apuesta que fortalecerá el posicionamiento de la oferta turística peruana de aventura y naturaleza, incrementando el flujo turístico de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país.

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, precisó que en los últimos seis años el crecimiento anual del vacacionista extranjero por el desierto peruano presentó un incremento de 49%; mientras que “el turismo de aventura muestra un crecimiento acumulado de 111% del 2014 al 2018 a nivel nacional”. Además, resaltó que este tipo de eventos impactan positivamente en la economía de la región por los gastos que realizan quienes participan.

Se prevé la llegada de aproximadamente 500 atletas, de los cuales el 70% son extranjeros, según informan los organizadores. Además, para esta edición de la HMDS Perú 2019, se espera que se reciban más de 5.5 millones de páginas vistas en las redes sociales, con una audiencia de 264 millones de personas en 160 países; poniendo nuevamente a nuestro país en los ojos del mundo.

Cabe precisar que la Half Marathon Des Sables es una competencia pedestre que en esta edición se realizará en el desierto peruano con un recorrido de 120 kilómetros en tres etapas deportivas, y de autosuficiencia alimentaria. La ruta se revelará a los competidores un día antes del evento, la cual es acreditada por el Ministerio de Cultura y Ambiente para no afectar patrimonio natural o cultural de la zona.