Promperú reafirma su participación en “Expo Dubai 2020”

Promperú reafirma su participación en “Expo Dubai 2020”

Se prevé que el evento genere un ingreso superior a $44 millones en divisas por turismo en los próximos dos años. 

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) ratificó la presencia de nuestro país en el evento internacional ‘Expo Dubai 2020’, el cual fue postergado debido a la pandemia del covid-19.

Ante ello, Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, sostuvo que el evento marca una nueva etapa para el proceso de reactivación del sector. De esta manera, a través de “Expo Dubai 2020” se prevé promocionar al país como un escenario atractivo para la inversión económica, comercial y turística internacional

En la misma línea, la ejecutiva destacó que el evento es la oportunidad ideal para que el país difunda su variada oferta exportable y de destinos turísticos, con la finalidad de posicionarse en la mente del inversionista extranjero, generando una oportunidad de negocios.

Cabe señalar que el anuncio de la participación del evento fue realizado tras la firma del convenio con DP World, operador logístico que hará viable el envío de los mejores productos peruanos hasta Dubái. La iniciativa espera que los participantes disfruten y conozcan más del Perú.

Respecto al pabellón peruano, este promoverá diversas actividades como ruedas de negocios relacionadas al sector textil para impulsar nuestra fibra de alpaca y el algodón peruano. Asimismo, la infraestructura será inmersiva ya que contará con una réplica del puente Q’eswachaka, Cusco, obra comunitaria reconocida por la UNESCO. 

Por otro lado, el evento será sede de la premiación de los World Travel Awards edición Sudamérica, en el cual nuestro país se encuentra nominado en 16 categorías. Ante ello, se genera la ocasión perfecta para incentivar el turismo receptivo a los diversos destinos turísticos nominados.

Finalmente, se estima que la participación del Perú en el evento genere un mercado potencial de $2 140 millones relacionado a los productos de exportación. Así como, un ingreso superior a $44 millones en divisas por turismo en los próximos dos años.