PROMPERÚ recibió galardones por ‘Perú, Mucho Gusto’ en Creatividad Empresarial 2019

PROMPERÚ recibió galardones por ‘Perú, Mucho Gusto’ en Creatividad Empresarial 2019

La UPC otorgó reconocimiento en categorías de Gastronomía e Impacto Internacional.

Durante la ceremonia anual de Creatividad Empresarial 2019, evento organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), fue reconocida y merecedora de dos galardones en las categorías de Gastronomía e Impacto Internacional gracias a ‘Perú, Mucho Gusto’ y ‘Uncover the misteries of Peru’.

El titular de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, resaltó que este tipo de reconocimientos respaldan las acciones de promoción que viene ejecutando su ministerio y PROMPERÚ, con el objetivo de atraer turistas y potenciar la difusión de la gastronomía peruana “en beneficio de la amplia cadena productiva de estos sectores”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de PROMPERÚ, Luis Torres, expresó que “estos reconocimientos respaldan nuestro intenso y efectivo trabajo de promoción internacional para China y el impulso permanente para la promoción de la gastronomía como un motivador de viaje, revalorando las cocinas regionales”.  

Desde el 2009,  mediante su marca ‘Perú, Mucho Gusto’, PROMPERÚ impulsa la gastronomía y brinda valor a los insumos y costumbres de las diferentes regiones del país. Además, la feria beneficia el posicionamiento de marcas sectoriales como ‘Super Foods Perú’, ‘Cafés del Perú’ y ‘Pisco Spirit of Perú’. A la fecha, ya ha recibido a 447,100 visitantes, de los cuales, 40,355 fueron extranjeros; beneficiando a 1,131 expositores gastronómicos y artesanos regionales.