PromPerú: Regiones del Perú estarán presentes en la Expo 2020 Dubái

PromPerú: Regiones del Perú estarán presentes en la Expo 2020 Dubái

Abrirán nuevos mercados en Medio Oriente e impulsarán su proceso de internacionalización.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) manifestó que la presencia de las 25 regiones del Perú durante la Expo 2020 Dubái está confirmada. Según PromPerú, el evento incluirá diferentes actividades y muestras de la amplia riqueza cultural, histórica y gastronómica que posee el Perú.

Dicha presencia estará compuesta por jornadas comerciales dedicadas a las diferentes regiones del país tales como la Expo Perú Los Andes, Expoamazónica, Expo Perú Norte y Sur Exporta. 

Es preciso añadir que los encuentros de negocios en el pabellón peruano marcarán el retorno a las misiones comerciales presenciales con la asistencia de más de 200 empresas exportadoras.

La oferta regional de bienes y servicios es fundamental para abrir nuevos mercados dentro del Medio Oriente. Además, es imprescindible para impulsar el proceso de internacionalización de nuestro país, promover nuestra biodiversidad y oportunidades de negocio. De esta manera, se busca lograr la reactivación económica de los sectores de exportación, turismo e inversiones.

Los resultados anhelados por el Gobierno actual rodean los $70 millones como expectativa de negocios generados por los once encuentros comerciales a realizarse en los seis meses que durará la Expo 2020 Dubái.

Durante los eventos dedicados a las regiones, se contará con la participación y exhibición de los productos de oferta exportable y encuentros de negocios con potenciales compradores identificados por las Oficinas Comerciales de PromPerú en el Exterior. También, se desarrollará la difusión de atractivos turísticos, foro de inversiones de infraestructura y/o empresariales, exhibición cultural con danzas tradicionales, y muestra gastronómica a cargo de cocineros locales.

Se tiene previsto que cada macrorregión del Perú exhiba lo mejor de los granos andinos, maca, palta, jengibre, cúrcuma, cafés especiales y cacao. También, se tiene previsto exponer textiles del hogar, mantas y productos de la biodiversidad amazónica.

Cabe resaltar el trabajo de coordinación realizado entre PromPerú, las mancomunidades regionales de Los Andes y de la Macro Región Nor Oriente del Perú, las regiones del sur, así como el Consejo Interregional Amazónico (CIAM). El trabajo conjunto de estas organizaciones busca priorizar la participación de las mypes de todo el país, lo que marca un hito al retorno de las misiones comerciales presenciales, con la meta de promover la asistencia de más de 200 empresas exportadoras en las actividades comerciales.