Promperú revela perfil del turista extranjero mayor de 65 años en Perú

Promperú revela perfil del turista extranjero mayor de 65 años en Perú

Mediante estudio se dio a conocer detalles de este grupo generacional.

Promperú reveló más detalles de su estudio «Perfil del Turista Extranjero 2108; esta vez informando sobre el perfil del turista adulto mayor extranjero que vacaciona en nuestro país. En ese sentido, el documento destaca que dicho target gasta en promedio 2,652 dólares, el monto más alto a diferencia de otros grupos generacionales.

Según el estudio, los turistas catalogados como adultos mayores, representan 17% de los visitantes. Dentro de este grupo humano, los pertenecientes a la generación «Silenciosa» (nacidos entre 1925 y 1945) representan 1% del total; por su parte, los «Baby Boomer» (1946 y 1964), el 16% del total.

Adicionalmente, se reveló que la otras generaciones como la «Generación X» (nacidos entre 1965 y 1978), representan el 18% de vacacionistas; la generación «Millennial» (1979 y 1994), el 47%; y finalmente «Centennial» (1995 y 2016), suman el 18% de turistas que arriban a Perú.

Con respecto a la permanencia promedio de los turistas adultos mayores extranjeros, se estima un promedio de 8 noches; cifra similar a la de la Generación X. No obstante, el primer grupo supera a los otros en el tipo de alojamiento, pues prefieren hospedajes de cuatro o cinco estrellas.

También se destaca la procedencia de los adultos mayores, quienes principalmente proceden de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá; Europa con Alemania, España, Francia y Reino Unido. Además, destaca China, Japón y Australia.

En cuanto a las actividades turísticas preferidas por este segmento destacan aquellas vinculadas al ámbito cultural, como los City Tours, recorrido en buses turísticos por la ciudad y que visita espacios como museos, Iglesias, sitios arqueológicos, inmuebles históricos, entre otros.

Finalmente, los atractivos turísticos más visitados en nuestro país, son la ciudad de Lima con distritos como Barranco, Miraflores y Pueblo Libre. Le sigue la Ciudad Imperial con Machu Picchu y el Valle Sagrado; Arequipa con su centro histórico y el Cañón del Colca; y Puno con sus islas flotantes