Promperú: Uno de cada cinco peruanos viaja en pareja durante sus vacaciones

Promperú: Uno de cada cinco peruanos viaja en pareja durante sus vacaciones

Entidad informó sobre el perfil vacacionista de las jóvenes parejas peruanas.  

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que, según el estudio elaborado para construir el Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) 2018, uno de cada cinco peruanos viajan en pareja durante sus vacaciones. El documento describió a este tipo de viajeros con una edad promedio de 37 años, suelen permanecer en un destino por 4 noches y gastan aproximadamente 502 soles por persona. Además, el 51 % de ellos no tiene hijos y su principal motivo para viajar por vacaciones es descansar y relajarse. 

De igual manera, el estudio indicó que el 53 % de estos vacacionistas se preocupa porque el lugar ofrezca paisajes atractivos y el 29 % porque sea seguro. Para esto, se suelen informar mucho antes de viajar; de hecho, es el grupo que más lo hace. Si bien 5 de cada 10 de estos vacacionistas prefieren viajar a un destino jamás visitado, este grupo destaca por su preocupación por la seguridad y su búsqueda por la comodidad. 

Además, se determinó que las parejas prestan mucha atención a la oferta turística que hay en el destino seleccionado, los costos de alojamiento y sus características, así como el precio de los paquetes turísticos y sus servicios. Son el segmento que más adquiere paquetes turísticos, en especial antes de viajar a su destino. Esto ocurre en parte por la seguridad que estos servicios les ofrecen, pero también por las comodidades que les brindan, detalles muy importantes para ellos.

Igualmente, este grupo de vacacionistas son los que más viajan en avión hacia su destino; el 80 % de ellos elige permanecer en alojamientos pagados, en lugar de hospedarse en casa de algún familiar o amigo durante sus viajes. Asimismo, el 16 % financia su viaje con tarjetas de crédito, la cifra más alta entre los vacacionistas. 

Entre sus rubros de mayor gasto destacan las visitas turísticas a museos, centros arqueológicos y áreas naturales (68 %) y la diversión nocturna (29 %). Son los vacacionistas que más gastan en este último aspecto. Cabe resaltar que los destinos favoritos de los peruanos que viajan en pareja durante sus vacaciones son las ciudades de Lima, Ica, Piura, Cusco y Junín.

Para mayor información sobre el Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) 2018, desarrollado por Promperú, puede visitar la plataforma web de Turismo In en el siguiente enlace:  www.turismoin.pe