Promperú: Video de Perú fue tendencia en China al ser visto por 8 millones de personas

Promperú: Video de Perú fue tendencia en China al ser visto por 8 millones de personas

Nuestro país fue parte de la campaña que celebró el aniversario de WeChat.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció esta semana que nuestro país formó parte de la campaña que celebró el aniversario de la aplicación de WeChat, una de las plataformas más populares de la China. En esta oportunidad, la transmisión del video de Perú marcó tendencia en el país asiatico y obtuvo más de 8 millones de reproducciones.

La campaña invitó a los usuarios de WeChat a ver el “Primer Amanecer de 2021” a través de una transmisión en vivo en la nueva plataforma de video para creadores de contenido, Tencent. Gracias a los esfuerzos de Promperú, nuestro país logró formar parte de la iniciativa diseñada con el objetivo de inspirar a los cibernautas chinos con miras a un nuevo año y a la posibilidad de retomar los viajes cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

La transmisión en vivo tuvo lugar durante 24 horas, siguiendo el amanecer en todos los continentes en varias ciudades del globo y presentando puntos de referencia locales, sitios interesantes, y personas deseando un feliz año nuevo. Los lugares elegidos para hacer este recorrido fueron Grecia, Egipto, México, Arabia Saudita, Reino Unido, Islandia, Kenia, Malta, Argentina, Francia y Perú.

Es importante mencionar que la transmisión del amanecer peruano se realizó desde las montañas de los Andes y duró quince minutos. Como resultado, obtuvo muchas reacciones positivas de los usuarios que expresaban en línea su deseo de visitar nuestro país cuando se reanuden los vuelos internacionales.

Cabe destacar que hubo una gran exposición para la campaña a través de canales digitales, impresos y de transmisión en vivo en China, incluyendo WeChat, la cadena televisiva CCTV y distintos medios de comunicación. En ese sentido, nuestro país fue tendencia al generar más de 8 millones de visitas de usuarios chinos gracias a la transmisión en vivo de su primer amanecer del 2021.

Es importante resaltar que, de un total de 52 Oficinas de Turismo en WeChat, Perú ocupó el puesto 15 en el ranking anual de WeChat que destaca la performance en esta categoría. Es la primera vez que un país de Latinoamérica se ubica dentro de los ‘top 20’. Igualmente se debe reconocer que, en el último ranking semanal del 2020, nuestro país escaló hasta el quinto puesto superando a países como Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania y Corea.