PromPerú y 11 empresas nacionales promueven el destino Perú en Anato 2018 [FOTOS]

 

Una importante delegación peruana, integrada por PromPerú y 11 empresas nacionales, presentan lo mejor de la oferta turística del país, con experiencias de viajes únicas, servicios de primer nivel y nuestra galardonada gastronomía, en la XXXVII Vitrina Turística de Anato 2018 que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

En esta importante feria colombiana, que culmina hoy luego de tres intensos días de trabajo, participan como co-expositores peruanos: Domiruth Travel, Dulca Tours, Inkaterra, Lima Tours, Peru Quality Tours, PTA Travel & Adventures, Rasgos del Perú, Solmartours, Viajes Pacífico, Hotel Viñas Queirolo y Viracocha Turismo Internacional.

 

El pabellón Perú cuenta un espacio de 108 metros cuadrados en donde los visitantes pueden apreciar en imágenes nuestros principales atractivos turísticos para una variedad de segmentos, mientras que los empresarios nacionales generan nuevos contactos comerciales y potenciales ventas.

 

En esta oportunidad, PromPerú impulsa la nueva campaña internacional “Perú, el país más rico del mundo” y ha puesto énfasis en promover el turismo de aventura y naturaleza, a fin de diversificar la ya posicionada oferta arqueológica y gastronómica. 

 

Entre las ofertas turísticas para los turistas destacan los recorridos de aventura hacia la Fortaleza de Kuélap y la catarata Gocta, las experiencias gastronómicas en Ica y el turismo rural comunitario en el Valle Sagrado de los Incas y en el Lago Titicaca.

 

A su vez, utilizando la tecnología de la realidad virtual, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia casi real de algunos de nuestros principales atractivos turísticos, como los sobrevuelos a las Líneas de Nasca, aventuras por las dunas del desierto de Paracas, entre otros.

 

Liz Chuecas Gatty, coordinadora del Mercado Latinoamericano de PromPerú, destacó la presencia peruana y dijo que, entre los objetivos trazados para este año, está aumentar en un 15% el número de turistas provenientes de Colombia. “Perú recibió alrededor de 190.000 visitantes colombianos en el 2016. Es un mercado en crecimiento y para el 2018 esperamos tener un incremento del 15%”, afirmó.

 

Agregó que, entre las ventajas que tiene el turista colombiano para llegar a Perú, está la conectividad, representada en los 84 vuelos semanales entre los dos países, al que se sumará uno más que saldrá de Medellín a Lima y que será inaugurado la próxima semana.

 

Además, destacó que “el colombiano es uno de los mejores turistas” que en promedio se queda 10 noches y gasta en unos 1.100 dólares, cifra que está por encima del promedio.

 

Cabe señalar que la Vitrina Turística de Anato, que van en su edición 37, es organizada cada año por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y participan empresarios de agencias de viajes, cadenas hoteleras, aerolíneas, seguros de viaje, oficinas de representación, entre otros actores de la industria turística internacional.

 

 

*Así destaca Perú en la vitrina turística de Anato, en Colombia: