Promperú y Canatur ofrecerán 88 paquetes por Copa Libertadores

Promperú y Canatur ofrecerán 88 paquetes por Copa Libertadores

Hecho evidencia que Perú está en capacidad de recibir este tipo de eventos.

El impacto turístico y económico que ser sede de la Copa Libertadores 2019 generará en nuestra capital fue resaltado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Su presidente ejecutivo, Luis Torres, informó que se espera la llegada de 30,000 visitantes lo cual tendrá un impacto de más de 22.9 millones de dólares.

“Y las buenas noticias no acaban allí, la aerolínea LATAM acaba de anunciar que ha incrementado 22 vuelos para recibir a los hinchas que vienen desde distintos puntos del mundo. Sabemos que también están llegando por tierra”, señaló.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Promperú, en coordinación con la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), ha puesto a disposición de los hinchas 88 paquetes de promoción turística. “Esto es para que los fanáticos, hinchas tanto del River como del Flamengo, alarguen su estadía en nuestro territorio, y tengan la opción de visitar Huaraz, Arequipa, Cusco y las playas del norte, por ejemplo”, añadió.

Torres resaltó también que la Federación Peruana de Fútbol, la Conmebol y Promperú permitió la rápida coordinación del evento. “Nuestro país está preparado para organizar actividades de primer nivel, no solo deportivas, sino a nivel de gobierno y empresariales como la Alianza del Pacífico o la junta de gobernadores del Banco Mundial y hemos organizado dos veces el foro APEC, algo inédito”.