Promperú: “Ya somos la mejor hinchada del mundo, ahora podemos ser los mejores anfitriones”

Promperú: “Ya somos la mejor hinchada del mundo, ahora podemos ser los mejores anfitriones”

Su presidente ejecutivo, Luis Torres Paz, agradeció el apoyo de la CANATUR para armar landing de ofertas turísticas.

El sector privado y público, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú, vienen reuniendo esfuerzos para posicionar a Lima como un destino MICE tras decidirse que la final de la Copa Libertadores 2019 se disputaría en el Estadio Monumental. En ese sentido, Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú, destacó la importancia de las estrategias de promoción implementadas, como son el Fan Fest y la Casa Perú en los Domos Art.

“Las expectativas son positivas y altas. Queremos que a través de la estrategia de promoción de turismo deportivo y de recepción de grandes eventos en nuestro país podamos aumentar el turismo en número y calidad. El objetivo es que demostremos que somos capaces de organizar, en tiempo récord y con un elevado nivel de profesionalismo eventos de categoría mundial”, apuntó.

Torres destacó la relevancia de la Casa Perú para dar a conocer nuestros atractivos al mundo. “Con Casa Perú, que ya fue un éxito en Moscú 2018 y los Panamericanos 2019, buscamos mostrar la riquezas de este país único en el planeta. Tenemos la realidad virtual a través de la inteligencia artificial, por la que se puede explorar Machu Picchu, Paracas, Kuélap, las Playas del Norte, motivando a los hinchas a que luego del partido se queden unos días y disfruten del Perú.

El ejecutivo destacó la receptividad de los hinchas a las estrategias de promoción e invitó a los ciudadanos a unirse para ser buenos anfitriones. “La respuesta de los hinchas es espectacular. El potencial de negocios es de alrededor de 22,9 millones de dólares, pero el mayor beneficio está en que los peruanos podremos mostrarnos como anfitriones. Así como tenemos la mejor hinchada del planeta, seremos los mejores anfitriones del mundo mostrándoles a los visitantes todo lo que podemos ofrecer, desde la gastronomía, pisco, cafés, nuestra cultura a través de las danzas y espectáculos típicos y fundamentalmente con el turismo”.

Por último, calificó el trabajo conjunto entre el sector privado y público “fundamental, pues se trata de una alianza que produce sinergia y maximiza todos los recursos que ambos sectores han invertido. Queremos reconocer a la CANATUR y a sus gremios asociados porque sin ellos no se habría podido estructurar 88 paquetes de viaje para visitar Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Madre de Dios y Áncash y poder invitar a miles de visitantes al Fan Fest a través de las redes sociales”.