Promueven adecuado manejo de residuos en Parque Nacional Huascarán

 

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de mantener limpias las rutas y vías de acceso al Parque Nacional Huascarán, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, implementó la campaña “Evita arrojar los residuos sólidos por las ventanas de los buses, y sé un Hincha de la Conservación” en el marco de la iniciativa “Perú limpio”.

 

Con esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el año, se busca lograr un cambio de actitud entre los visitantes a esta área natural protegida de la región Áncash, principalmente los pasajeros de buses interprovinciales, al dar a conocer el daño que genera el inadecuado manejo de los residuos en los ecosistemas y biodiversidad que se conserva.

 

Teniendo como principales protagonistas de las acciones de difusión a la brigada de Hinchas de la Conservación del Parque, la dinámica consiste en dar breves charlas a los pasajeros que se transportan en los buses que ingresan al área protegida. Estas actividades se desarrollan en coordinación con efectivos de la Policía ambiental promotores ambientales de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

 

Como parte de las charlas se dieron a conocer también los puntos a lo largo de la ruta turística en los que se ubican los tachos recolectores.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *