Promueven desarrollo del eje cultural Chan Chan – Marcahuamachuco – Gran Pajatén

 

Continuando con el protocolo del proceso de coordinación entre los sectores público y privado del norte del país, el pasado viernes 25 de enero se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, con la finalidad de implementar políticas de desarrollo del eje cultural: Chan Chan – Marcahuamachuco – Gran Pajatén, que forma parte de la macrorregión turística Nor Amazónica.

 

Este encuentro coincidió con la presentación del corredor Nor Amazónico en la feria de turismo FITUR 2019 de España, realizada del 23 al 27 de enero en la ciudad de Madrid, lo que contribuirá a la descentralización de la oferta turística peruana.

 

Las regiones que integran el circuito Nor Amazónico son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martin y Loreto, quienes vienen implementando, en base a sus recursos y atractivos, una nueva opción innovadora de producto turístico consolidado, dirigido al segmento especializado del mercado nacional – receptivo.

 

Ello fortalecerá la descentralización, con miras al Bicentenario, contando para ello con el soporte de las gestiones y acuerdos que están arribando la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

En la reunión de trabajo desarrollada en la ciudad de Trujillo participaron, por el Gobierno Regional de La Libertad, el representante de la gerencia general, el subgerente de Turismo, Víctor Linares Saldaña, así como también las gerencias de Línea, de Producción, del Medio Ambiente y Agraria.

 

También estuvieron presentes los señores Rudy Coronel, representando al Concejo Distrital de Pataz (ingreso al Complejo Gran Pajatén); Ernesto Morales, presidente del Comité de Gestión del Parque Nacional Río Abiseo; y José Landeo Luna, director ejecutivo de la Asociación para la Conservación, Promoción y Desarrollo de los Recursos Naturales del Perú.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *