Proponen ampliar subsidios en tarifas aéreas nacionales

Proponen ampliar subsidios en tarifas aéreas nacionales

Se busca modificar la ley 29159 para incluir subvenciones a localidades de la costa y sierra.

Luego de que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se mostrara a favor de la participación del Estado como empresa en el sector aéreo, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley por el cual se ampliaría los subsidios en tarifas aéreas nacionales entre aquellas localidades que no cuenten con oferta privada.

Tal proyecto de ley, presentado ayer a las 16:25, tiene como objetivo modificar el artículo 2 de la Ley 29159, que declara de necesidad y utilidad pública la prestación de servicios de transporte aéreo a zonas aisladas donde no hay oferta privada. Por medio de ella, el Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puede subvencionar a operadores aéreos para que presten servicios de transporte aéreo hacia las localidades de Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Madre de Dios.

De esta forma, se busca que se incluya en la iniciativa a localidades de la costa y sierra “en condiciones de aislamiento o difícil acceso, lo cual limita su desarrollo y la atención de las necesidades sociales de sus pobladores”. Esto con el fin de que no solo esté dirigido a localidades de la selva y, por el contrario, sirvan “para cubrir los costos incurridos en los vuelos a partir de los aeropuertos hub hacia las localidades beneficiarias del territorio nacional”.