Proponen crear corredores turísticos que conecten regiones del sur

Proponen crear corredores turísticos que conecten regiones del sur

Los directores de la DIRCETUR de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua acordaron mejorar carreteras birregionales.

Autoridades al sur del Perú trabajan para dinamizar su actividad turística. El pasado miércoles, directores regionales de Turismo y Comercio Exterior (DIRCETUR) de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, se reunieron con el objetivo de coordinar la creación de corredores turísticos que conecten dichas regiones. Como resultado de esta primera sesión, se acordó impulsar el mejoramiento de carreteras birregionales.

La gerenta de Turismo y Comercio Exterior de la Ciudad Blanca, Paola Revilla, explicó que el corredor turístico entre Arequipa y Cusco tiene más posibilidades de convertirse en realidad en el corto plazo. De acuerdo a lo informado al diario La República, este uniría al Valle del Colca, ubicado en Caylloma, con la ciudadela de Machu Picchu, entre otros atractivos de la Ciudad Imperial.

Asimismo, Revilla precisó que otro corredor turístico conectaría Arequipa con Puno a través de Chiguata y Santa Lucía, convirtiéndose en una alternativa que promocione el litoral costero y las playas de Tacna, Moquegua y Arequipa. 

Cabe indicar que las autoridades también se comprometieron en trabajar en el mejoramiento de la vía Cabrerías, en el distrito de Cayma, hacia la reserva de Salinas y Aguada Blanca. Esta ruta se convertiría en una vía exclusiva para el transporte de vehículos turísticos que salgan de Arequipa con dirección al Valle del Colca, Cusco y Puno.