Proponen impedir ingreso al Perú de extranjeros con antecedentes penales

 

El congresista Sergio Dávila propuso una iniciativa legislativa incorporando como causal de impedimento para ingresar al territorio nacional, a los extranjeros que tengan en su haber antecedentes penales, judiciales y afines por delitos dolosos expedidos en sus países de origen.

 

La iniciativa modifica diversos aspectos de la Ley General de Migraciones e incorpora como causal de expulsión del país, a los extranjeros condenados por la comisión de delitos dolosos previstos en el Código Penal peruano, entre los que se incluye asesinatos, estafa, secuestro, contra el orden financiero y monetario y en agravio de la salud pública, entre otros.

 

El proyecto de ley busca poner punto final al ingreso de delincuentes procedentes de otros países que se ha venido registrando en los últimos meses tal como sucedió con los integrantes de la banda “los malditos del tren de Aragua”, que fueron capturados en días recientes tras intentar asaltar una agencia bancaria en el centro comercial Plaza Norte.

 

En la primera disposición complementaria y final del proyecto de ley, se precisa que el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la citada disposición legal en un plazo de 90 días, refirió Dávila.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *