Proponen implementar una estación de bomberos en Machu Picchu

Proponen implementar una estación de bomberos en Machu Picchu

Autoridades locales buscan un terreno adecuado para dar inicio al proyecto.

Con el fin de velar por la integridad de ciudadanos locales y extranjeros, así como garantizar el mantenimiento del santuario histórico y del parque arqueológico de Machu Picchu, las autoridades locales cusqueñas han propuesto establecer una compañía de bomberos en la referida ciudad.

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, lideró la reunión en la que regidores y el brigadier mayor Luis Antonio Ponce, representante de los bomberos, mostraron disposición para la edificación de la estación bomberil de Machu Picchu. De esta manera, acordaron buscar un terreno adecuado para la implementación, así como mantener las coordinaciones con el objetivo de verificar los avances.

Los bomberos presentes en la reunión resaltaron su interés en construir aún más compañías en otros distritos para así proteger a la población. Cabe resaltar que la importancia de la iniciativa radica en la recurrencia de las emergencias e incendios en Machu Picchu. Uno de los últimos tuvo lugar en el límite con el distrito de San Teresa La Convención.