Home > Proponen nuevo circuito turístico interno en el Complejo Arqueológico de Kuélap
N
Noticia

Proponen nuevo circuito turístico interno en el Complejo Arqueológico de Kuélap

post image
Total
0
Shares

Buscando así reabrir el ingreso al monumento a visitantes nacionales e internacionales. 

El Ministerio de Cultura informó que el equipo técnico del Monumento Arqueológico de Kuélap ha desarrollado la propuesta de un nuevo circuito interno, con el objetivo de retomar las visitas en el atractivo, brindándole seguridad a los turista y la protección necesaria al monumento.

La propuesta actualmente está siendo evaluada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas. La directora de esta entidad, Jesús Esther Lozano Maldonado, realizó recientemente una inspección integral del Complejo Arqueológico de Kuélap, con el objetivo de evaluar la pertinencia de reabrir el atractivo turístico.

El Ministerio de Cultura afirmó que el documento, posteriormente, deberá ser remitido a la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Amazonas para que esta brinde su opinión. Es importante mencionar que, Kuélap es el principal atractivo turístico de Amazonas y del nororiente peruano, por lo cual genera grandes ingresos a la región de manera directa e indirecta.

Author image

administración

Marriott Bonvoy Moments anuncia su llegada a Perú