Protestas en Arequipa darán tregua a favor de la actividad turística en la región

Protestas en Arequipa darán tregua a favor de la actividad turística en la región

Pobladores de Mollendo, La Punta y Mejía se preparan para recibir a visitantes durante temporada de verano.

Las protestas contra el proyecto minero Tía María ya no afectarán la actividad turística en el Valle de Tambo, Arequipa. Uno de los voceros que organiza estas movilizaciones, Miguel Meza Igme, anunció la postergación de las medidas de fuerza durante la temporada de verano; y los pobladores de Islay aseguran que aprovecharán para remontar sus servicios turísticos.

Esta decisión de suspender las protestas se conoció el último miércoles, luego de una reunión entre los manifestantes y los pobladores. “Aún no sabemos una nueva fecha (para retomar las protestas), todo depende de lo que diga la población”, indicó en diálogo con La República.

Asimismo, el dirigente anunció que participarán este sábado en el Corso de la Amistad programado en Mollendo, uno de tres distritos que integran Islay junto con La Punta y Mejía. Al evento, se espera la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros; además, será una oportunidad para retomar las actividades y brindar servicios turísticos.

Cabe recordar que el 2019 fue un año con poco flujo de turistas en la región de Arequipa debido a los conflictos sociales internos. Luego de una ligera recuperación en noviembre pasado, se espera que en esta temporada se retome la actividad a favor del sector turismo.