Provías Nacional licitará carretera hacia Machu Picchu en dos partes

Provías Nacional licitará carretera hacia Machu Picchu en dos partes

A la fecha, los estudios han sido terminados y aprobados para la ruta alterna a la vía férrea.

La ruta terrestre alterna a la vía férrea que conducirá a los turistas que deseen conocer la Ciudadela Inca de Machu Picchu, será realidad pronto. La Subdirección de Obras de Carreteras de Provías Nacional, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que se concluyeron los estudios definitivos para la construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica. 

Según informa el diario La República, los estudios han terminado y han sido aprobados. Sin embargo, Provías Nacional consideró conveniente la separación del proyecto vial en dos partes. La primera consiste en el mejoramiento de la carretera hasta el puente de la hidroeléctrica con asfalto; y la segunda refiere a la construcción del túnel y otros accesos necesarios para la ruta terrestre.

Cabe indicar que la Subdirección de Obras de Carreteras a la fecha desarrolla los requerimientos previos que se necesitarán para la convocatoria al procedimiento de selección. Este será un proceso de licitación internacional, de acuerdo informa el medio al respecto.