Próxima edición de la WTM Latin America reconocerá al Turismo Responsable

Próxima edición de la WTM Latin America reconocerá al Turismo Responsable

Se otorgará un premio a iniciativas que trabajen en acciones de sostenibilidad en el sector.

El evento mundial más importante del sector turismo en América Latina, WTM Latin America, anunció las novedades que tendrá para el 2020, entre las cuales resalta la celebración de la primera edición del Premio de Turismo Responsable. Así lo informó Luciane Leite, directora del evento, quien aseguró que este tipo de turismo es cada vez más valorado a nivel mundial.

“Estamos trabajando en tres pilares de sustentación: económico, ambiental y social. Sabemos que este es un camino desafiantes y queremos implementar acciones concretas que hagan nuestro evento más sostenible”, dijo Leite. En ese sentido, aseguró que se trabaja en acciones de sostenibilidad ya confirmadas, tales como bolsas ecológicas, catálogo de papel reciclado, programas de inclusión, y alianzas con ONG, entre otras.

Asimismo, se supo que el evento contará con food-trucks de refugiados, y se incentivará la reducción del uso de papel y se buscará nuevas alternativas; tales como darle un destino ambientalmente adecuado al material utilizado después del evento.

En cuanto a la 8° edición de WTM Latin America, se supo que se mantendrá el Travel Forward, evento de tecnología en el turismo y hospitalidad con dos días de conferencias y un espacio para elaborar start-ups; así como el programa Women in Travel, iniciativa que al igual que en la edición anterior, reconocerá a las mujeres que quieran emprender en el sector turismo. 

Leite también reforzó que el WTM Live fomenta negocios y experiencias que van más allá de las exposiciones en pabellones. “Hay destinos que quiere ir más allá de los stands, quieren ofrecer experiencia. Creamos oportunidades para satisfacer esta demanda del expositor”, sostuvo. La ejecutiva mencionó al Perú como un ejemplo, pues realiza este tipo de acciones.

Otras acciones que estarán presentes serán el Corporate Travel Area, centrado en agentes de viajes y planificadores de reuniones; así como un programa dirigido a estudiantes que se realizará en alianza con el Institute of Travel & Tourism (ITT). La próxima edición también abordará temas relacionados a la comunidad LGTB, y sus problemáticas en el sector.