Próximo Salón del Cacao y Chocolate espera a más de 20,000 participantes

Próximo Salón del Cacao y Chocolate espera a más de 20,000 participantes

Participarán 200 expositores entre productores de cacao y fabricantes de derivados del mencionado grano.

El Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú dará lugar a la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate, evento a realizarse del 11 al 14 de julio, que busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales para promover la actividad comercial del cacao peruano, que viene posicionándose como uno de los favoritos en Europa y Estados Unidos. Este último será el país invitado en esta oportunidad. La Asociación Peruana de Productores de Cacao proyecta recibir a más de 20 mil visitantes, entre ellos 200 expositores contando productores de cacao y fabricantes de derivados como el chocolate, golosinas diversas, licores, entre otros.

Elías Cruz, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, espera con grandes expectativas el desarrollo del evento, pues recuerda cómo fue su inicio una década atrás: “Cuando se realizó la primera edición del Salón del Cacao y Chocolate empezamos con 30 stands y un reducido número de actividades”, apuntó. Ahora se contará con una sala de exposición, una fábrica de chocolate, diversas ruedas de negocios, foros, un desfile de modas con vestidos de chocolate, un bosque temático con muestras de las diferentes variedades de cacao y una cata comentada. Asimismo, destacarán el V Concurso Nacional del Chocolate Peruano, el XIII Concurso Nacional del Cacao y el de Esculturas de chocolate.

El evento se llevará a cabo gracias a la organización de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y al apoyo de PROMPERU, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Agricultura y Riego y la Alianza Cacao Perú.