Próximo Startup Weekend Travel será en Ica

Próximo Startup Weekend Travel será en Ica

Evento desarrollado por PROMPERU y Techstars tendrá lugar del 7 al 9 de junio.

El emprendimiento turístico viene siendo impulsado desde Startup Weekend Travel, iniciativa de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y Techstars, quienes anunciaron que la próxima edición se llevará a cabo en Ica del 7 al 9 de junio. Dicho evento es promovido asimismo por el programa Google para Emprendedores y cuenta con el apoyo del Instituto de Negocios Zegel Ipae.

Mediante el mismo, se busca encontrar soluciones innovadoras que atiendan las necesidades de los emprendedores turísticos de la macrorregión centro. Tal fue el caso de ‘Juntas’, plataforma que conecta a las mujeres viajeras por el mundo a través de una comunidad virtual. El referido proyecto ganó la última edición del evento que tuvo lugar del 26 al 28 de abril en Cusco.

Así, durante un fin de semana se buscará explotar al máximo las capacidades de equipos multidisciplinarios formados por estudiantes, profesionales de turismo, diseñadores y programadores, quienes tendrán como objetivo desarrollar ideas novedosas y, así, convertirse en agentes de cambio.

El startup weekend iniciará el 7 de junio con el Bootcamp en Turismo In, herramienta mediante la cual los participantes podrán tomar decisiones informadas y sustentar sus proyectos. Luego, los grupos de trabajo desarrollarán sus iniciativas el sábado y domingo con la asesoría de mentores, profesionales especialistas en múltiples rubros como gestión turística, marketing, negocios, tecnología y más.

Los tres mejores proyectos recibirán coaching y asesoría de Zegel Ipae para implementar sus proyectos. Para mayor información, ingresar al link http://bit.ly/2VSmyb6.