Proyecto Ferrocarril Huancayo – Huancavelica se adjudicará desde octubre

Proyecto Ferrocarril Huancayo – Huancavelica se adjudicará desde octubre

Es considerado uno de los de mayor altitud del mundo.

En el marco de la evaluación del Proyecto «Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo Huancavelica” que busca mejorar y modernizar la infraestructura de sus 128,7 kilómetros de vía férrea, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) comunicó que la adjudicación del mismo se daría finalmente el cuatro trimestre del 2019. Hernán Castañeda, el director de proyectos Ferroviarios de ProInversión, complementó el anuncio al afirmar que también se presentarían los sobres que contienen la propuesta técnica y económica de la obra.

El proyecto, que tendrá un plazo de concesión de 30 años. comprenderá la fase de recuperación, operación y mantenimiento de las vías; además del diseño, financiamiento, construcción y provisión de material rodante nuevo. La inversión, de acuerdo a Castañeda, ascenderá a 226.9 millones de dólares sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Es necesario resaltar que desde su creación el Ferrocarril Huancayo Huancavelica ha logrado beneficiar a 250,000 campesinos. De acuerdo a Proinversión, se espera que en el año 2044 se alcance aproximadamente 1’200,000 pasajeros, en el escenario conservador. Además, es considerado uno de los más altos del mundo, pues su pico más elevado llega a los 3,680 m.s.n.m, en la Estación Huancavelica.