PTM 2018 reunirá a 264 empresas nacionales y extranjeras para comercializar el destino Perú

 

Todo va quedando listo para la XXV edición del Peru Travel Mart – PTM 2018, la principal rueda de comercialización y promoción B2B de la oferta turística peruana, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.

 

El PTM 2018, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú, y declarado por el gobierno como “Evento de Interés Turístico Nacional”, reunirá a 264 empresas turísticas peruanas y extranjeras interesadas en vender los productos y servicios que ofrece el destino Perú al mundo.

 

Se ha confirmado la participación de 125 compradores internacionales de 25 países y 139 vendedores nacionales de 17 regiones, quienes sostendrán más de 7 mil citas comerciales. Se proyecta un crecimiento de 10% en el número de negociaciones con respecto al 2017.

 

 

COMPRADORES INTERNACIONALES

 

La lista de compradores extranjeros que estarán presentes en el PTM 2018 está conformada por 125 tour operadores y agencias de viajes mayoristas internacionales, provenientes de 25 países del mundo.

 

De ellos, siete asistirán con empresas nuevas atraídas por los atractivos turísticos del Perú. Se trata de Argentina, Colombia, Curazao, Suiza, India, Italia y Japón.

 

Completan la lista: Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Francia, España, Holanda, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Venezuela.

 

 

VENDEDORES NACIONALES

 

Según informaron los organizadores, 139 empresas nacionales se han registrado tanto en las 108 mesas de trabajo como en los 31 stands. Ellos participarán en la rueda de negocios B2B (Business to business) que ofrece la oportunidad única de generar negocios a través citas pre-programadas, dentro en un ambiente estrictamente profesional.

 

“La rueda de negocios del PTM permite la comercialización y promoción de los diversos productos y servicios que se ofrecen en el Perú, mediante la asignación de citas pre-programadas, así como también de sesiones de encuentros de corta duración (Speed Networking), permitiendo afianzar la comercialización y negociación de productos y servicios, así como ampliar la red de contactos con empresas relacionadas al sector”, explicó Fredy Gamarra, presidente de Canatur.

 

El líder gremial destacó que en el marco del evento también se ofrecerán seminarios de capacitación y promoción de los productos turísticos del Perú, relacionados al turismo cultural, gastronómico, vivencial, ecoturismo, turismo de aventura, viajes de incentivos, cruceros fluviales y lacustres, así como congresos y eventos en general.

 

Cabe señalar que, del total de vendedores nacionales, Lima participa con 93 empresas, seguida de Cusco con 17 empresas; Loreto con 9; Puno con 4; Madre de Dios, San Martín y Arequipa con 2 cada una; Ica con 3 y con 1 lo hacen Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad y Ucayali.

 

Las empresas expositoras representan a hoteles, tour operadores, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte turístico y otras empresas de promoción turística del Perú. Todos los empresarios son gerentes y altos ejecutivos que pueden tomar decisiones y compromisos de compra y venta.

 

Finalmente, Fredy Gamarra resaltó el interés del Gobierno Regional de Loreto que, por primera vez, participará en el PTM en calidad de auspiciador. “Esperamos que en las siguientes ediciones del Perú Travel Mart se sumen más gobiernos regionales, para impulsar el desarrollo del turismo y lograr la meta de los 7 millones de turistas que tiene el gobierno para el año 2021” concluyó.  

 

*Para mayor información sobre el PTM 2018 visite el sitio web oficial: www.perutravelmart.com.pe

 

 

 

——————————————————————-

 

 

*Lea también:

 

PTM 2017 logró más de 7 mil citas y 10% de crecimiento

 

 

 

*Reviva los mejores momentos del PTM 2017