PTM 2019: Conoce qué países tendrán mayor participación en esta edición

PTM 2019: Conoce qué países tendrán mayor participación en esta edición

Ya se cuentan las horas para el inicio de la más importante bolsa de negociaciones del sector Turismo.

A escasas horas del arranque del Perú Travel Mart 2019, la bolsa de negociaciones más importante del sector Turismo que organiza CANATUR y PROMPERÚ, se dio a conocer que Chile y Estados Unidos serán los países con más compradores de esta 26ª edición que se desarrollará en el Centro de Convenciones Jockey.

En el caso chileno, vendrán 22 empresas cuyo sector con mayor oferta será el cultural. En el caso norteamericano, acudirán 20 empresas entre las que destaca el rubro de lujo. Los países que continúan el top 5 son Francia y Canadá con 15 operadores cada uno y México, con 17 de ellos.

En cuanto a Chile, se determinó que no solo es el país con mayor número de compradores que disfrutarán por primera vez de la feria (14), sino también es la nación con mayor número de participantes que han acudido al evento en ediciones anteriores (8). Con relación a especialidades, la categoría cultural/varios encabeza la lista con 15 empresas chilenas: ADN Viajes, AT Travel Chile, Blackballoon, Caribbean Chile, Cosmo Service S.A, Euroandino Tour Operador, Faro Travel, Kangaroo Tours Chile, Otsi, Mundotour, Novojet, Panamericana Turismo LTDA, Solwayschile, Turismo Latrach y Turismo Universal. La categoría corporativa será cubierta por Blanco Viajes, Travel Club, Turismo Esquerre, Turismo Rays y Unicotour y la categoría de turismo de lujo por Adsmundo y Anandi Boutique Travel.


En el caso de Estados Unidos, habrá un total de 17 compañías que participarán por primera vez. A diferencia del caso chileno, la mayor cantidad de ellas (14) pertenecen al segmento de lujo: Forest Travel, South American Vacations, Sunny Land Tours, Travel Planners International, Brickell Travel, General Wholesaler Travel Tours, Jerry Allen Travel, iWorld of Travel, Ecoamerica Tours, Borello Tours, Tara Tours, International Travel Group and Associates y Wren International. A esta categoría le sigue las empresas del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions): BCD Meetings & Incentives, Cain Meetings & Incentives Third Party, ITA Group Incentive House, Motivaction Incentive House y ONE10. Finalmente la categoría cultural será representada por la agencia Panorama Travel.