Público podrá disfrutar de paseos turísticos gratuitos en el Callao

Público podrá disfrutar de paseos turísticos gratuitos en el Callao

El servicio de bus saldrá todos los sábados desde la Plaza Óvalo Garibaldi y recorrerá los principales puntos chalacos. 

Con el objetivo de promover el turismo en la ciudad portuaria, la Municipalidad del Callao ha lanzado una serie de recorridos turísticos gratuitos para todo el público en general. Según lo publicado por el diario Perú21, las autoridades municipales pondrán a disposición un bus que partirá todos los sábados, entre las 9am y 12m, desde la Plaza Óvalo Garibaldi y trasladará a los visitante por los principales puntos chalacos a través de las siguientes rutas. 

La primera opción presentada consiste en un recorrido largo que circulará por la Av. Elmer Faucett, donde los turistas podrán apreciar la exhibición de naves del Parque Temático de la Fuerza Aérea. Posteriormente, el bus se dirige por la Av. Colonial, el Callao Cercado y la zona turística, que comprende destinos como la Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval del Perú, la zona artística del Callao Monumental, el puerto marítimo y finaliza con el barrio de la Punta y la Playa de Cantolao. 

Por otro lado, el bus también comprenderá opción de recorrido corto, en el cual circulará por las siguientes rutas: la Av. Guardia Chalaca; el Óvalo de la Perla – Av. La Marina; Av. Haya de la Torre; Av. Costanera; Jr. Francisco Bolognesi – Jr. Huáscar Marcelo – Óvalo Canadá; Jr. Vigil – Av. Miguel Grau – Jr. Arica; Jr. Saénz Peña – Fortaleza Real Felipe; Jr. Adolfo King – Av. Jorge Chávez; Av. Agustín Gamarra; Av. Coronel Bolognesi – Jr. Medina – Jr. Tarapacá y finaliza en la Playa Poza La Arenilla. 

Del mismo modo, la Municipalidad del Callao detalló que de lunes a viernes el servicio ofrecerá recorridos con instituciones y colegios que lo soliciten con una previa inscripción. Para esto, recalcaron que la capacidad del bus es de 60 a 70 personas. Además, destacaron que también realizarán paseos nocturnos, los cuales serán posibles gracias al nuevo sistema de iluminación de luces LED en el alumbrado público de las principales calles del cercado del Callao.